[parallax pager=’no’]

[parallax_section id=’1′ height=’400 title=”]

[separator color=” thickness=” up=” down=’70’]

 [/parallax_section]

[separator color=” thickness=” up=” down=’40’]

[parallax_section id=’2′ height=’750′ title=”]

[two_columns]

[column1]

[h2_with_line]¿Qué es el Proyecto CONCILIA?[/h2_with_line]

Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural.

Se está hablando mucho del papel que desempeñan las mujeres del medio rural y en los últimos años se ha reivindicado el papel protagonista que juega éste colectivo en el desarrollo rural. Se reivindican sus derechos como trabajadoras, su derecho a la Igualdad de Oportunidades, a la formación, al acceso a recursos, al poder y a la toma de decisiones…
Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.
[/column1]

[column2]

[h2_with_line]La mujer en el medio rural[/h2_with_line]

En Concilia todos los Grupos participantes tienen estipulada en su estrategia el apoyo y dinamización de los colectivos desfavorecidos del medio rural, entre los cuales podemos considerar a la mujer del medio rural.

El desarrollo del medio rural solamente se hace viable sobre un territorio vivo y dinámico, habitado por una sociedad avanzada. La construcción de cohesión territorial, la gobernanza adaptable y participativa, y la plena igualdad de derechos, oportunidades y servicios para toda la ciudadanía resulta hoy indisociable de los procesos de desarrollo rural sostenible.

La presencia y actividad de las mujeres en el medio rural ha demostrado evitar el despoblamiento y asegurar el mantenimiento de tales procesos.

[/column2]

[/two_columns]

[separator color=” thickness=” up=” down=’20’]

[h2_with_line]Objetivos[/h2_with_line]

[two_columns]

[column1]

[accordion accordion_type=’toggle’]

[accordion_item caption=”Conciliación”]

Implementar soluciones comunes para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de la mujer, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en sus territorios, y fomentando su autoconfianza, asertividad y la seguridad en sí mismas

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”Integración laboral y autoempleo”]

Facilitar el conocimiento práctico de las oportunidades laborales-profesionales y/o con posibilidad de creación de autoempleo en las zonas rurales, promoviendo su inserción laboral desde el fomento de los nuevos yacimientos de empleo y el aprovechamiento de los recursos económicos y las potencialidades territoriales.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”Empoderamiento”]

Favorecer el contacto, la participación y la interacción de la mujer con la sociedad del medio rural a través del asociacionismo, creando vínculos entre las mujeres emprendedoras de diferentes territorios participantes para conseguir lazos de cooperación socio laborales, potenciando su liderazgo y autoestima, e incrementando su participación en todos los niveles de la vida pública.

[/accordion_item]

[/accordion]

[/column1]
[column2]

[accordion accordion_type=’toggle’]

[accordion_item caption=”Futuro”]

Crear la conciencia colectiva necesaria para superar los roles de conducta pre-establecidos. Motivar a la juventud, y despertar su interés por la iniciativa empresarial y el autoempleo como alternativa a la crisis social y económica.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”Sostenibilidad social”]

Contribuir a combatir las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres y mejorar la sostenibilidad social. La situación demográfica del medio rural se caracteriza por la despoblación, la masculinización y el envejecimiento de su población. Todo ello pone en peligro el relevo generacional.

[/accordion_item]

[accordion_item caption=”Igualdad de oportunidades”]

Lograr que las mujeres que viven y trabajan en el medio rural no sufran una doble discriminación, por ser mujeres y además habitar en el mismo. Potenciar su igualdad y bienestar.

[/accordion_item]

[/accordion]

[/column2]
[/two_columns]

[separator color=” thickness=” up=” down=’20’]

[testimonials background_color=’f4f7f4′]

[testimonial name='”La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no se llega en conjunto”‘ border=’yes’]

Virginia Burden
[/testimonial]

[testimonial name=’“…el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres se garantizará en el acceso al empleo por cuenta ajena y propia…”’ border=’yes’]
[Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres]
[/testimonial]

[testimonial name=’“Las mujeres constituyen la mitad de la población en todos los países. Apartar a las mujeres y excluirlas de la participación en la vida política, social, económica y cultural significaría, de hecho, tanto como privar a la población de cualquier comunidad de la mitad de sus capacidades”.’ border=’yes’]

Shirin Ebadi, abogada y activista iraní.
[/testimonial]

[/testimonials]

[/parallax_section]

[/parallax]