CONCILIA

El Proyecto CONCILIA profundiza en el trabajo sobre la igualdad de género en los colegios e institutos de la provincia

Una vez iniciado el curso escolar, este lunes se reunía en Grañén la mesa permanente del Proyecto CONCILIA, en la que están representados todos los Grupos Leader de la provincia de Huesca. En la reunión se hablaba de las primeras actividades que se van a poner en marcha y que, de nuevo, se centrarán en los colegios e institutos del Alto Aragón. “Es muy imprescindible trabajar la igualdad desde bien pequeños”, señala la coordinadora del proyecto Olga Brosed, “sólo así conseguiremos una sociedad igualitaria”.

 

Durante los próximos meses, los centros educativos recibirán una guía didáctica para ayudar al profesorado a la hora de desarrollar actividades en torno a esta temática con los alumnos. También se les hará llegar un cómic en el que se habla de la igualdad de género desde el nacimiento, de la forma en que se diferencia a chicos y chicas desde sus primeros días de vida y hasta la vida adulta.

 

Además, se ofrecerá a los institutos la posibilidad de llevar a sus instalaciones durante el mes de noviembre el taller didáctico “Bésame 2.0” de prevención de la violencia de género para los jóvenes. Se trata de una propuesta de teatro y danza participativa que trata este tema tan complicado de una manera íntima y cercana.

 

Por otra parte, en las próximas semanas se pondrán en marcha cursos para mujeres en riesgo de exclusión social en los territorios de actuación de Adesho, Adecuara y Cedesor y continuará el que se inició antes del verano en Los Monegros. Este curso ya se desarrolló en la Zona Oriental y Somontano con gran respuesta de las alumnas y satisfacción por el resultado.

 

En la mesa permanente del Proyecto CONCILIA se trataban también las visita técnicas de emprendedoras y empresarias que tendrá lugar el próximo mes de octubre, repetición de la que se hizo el año pasado pero en sentido inverso; y el curso que se organizará antes de finalizar el año sobre retos y desafíos para la igualdad en el siglo XXI dirigido a trabajadores de ayuntamientos, comarcas, técnicos de los Grupos Leader…

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

 

Puede que también te guste...