CONCILIA

Finaliza la acción “Tejiendo sororidad”, la red de ayuda mutua entre mujeres impulsada por el proyecto Concilia

Finalizan los talleres llevados a  cabo en el proyecto  “Tejiendo Sororidad”. Una red de ayuda mutua entre mujeres impulsada por el proyecto Concilia para apoyar a las víctimas de violencia de género.

Las acciones de esta herramienta pionera arrancaron en Los Monegros y posteriormente se pusieron en marcha en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania (Adecuara), en la Hoya de Huesca (Adesho) y en Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera (Ceder Zona Oriental), a través de los grupos de acción local.

Se trata de una acción cuyo fin es sensibilizar sobre las causas y consecuencias de la violencia de género y empoderar a las mujeres que se encuentran en diferentes fases de recuperación del maltrato, que han recibido formación y serán quienes después ayudarán con su testimonio, experiencia y apoyo a otras mujeres del territorio que están sufriendo esta lacra. “Es un enfoque novedoso porque se trata de trabajar contra la violencia de género desde otra vía: desde las propias mujeres que han superado o están en proceso de superar este drama”, explica la coordinadora del proyecto Concilia, Olga Brosed.

El proyecto consta de una primera fase formativa, que servirá para que mujeres víctimas de violencia de género se formen en torno a esta problemática, y a su vez se consigue un fin terapéutico para ellas también, porque el sentirse reconocidas en esta teoría que les vamos a impartir les va a servir en su proceso de recuperación.

La segunda fase se podrá implementar a largo plazo, dependiendo de los resultados y conclusiones de la primera fase. Se trata de incluir a estas mujeres como voluntarias en el protocolo de intervención comarcal en violencia de género.

Puede que también te guste...