CONCILIA

Belentuela y su purpurina mágica se unen al Proyecto CONCILIA para acabar con los estereotipos de género

A lo largo del mes de mayo, el Proyecto CONCILIA y Belentuela llevarán a diferentes colegios de la geografía altoaragonesa un cuento que pretende educar en los valores de la igualdad de género y el cambio de roles. “Belentuela y la purpurina mágica” estará este lunes, 7 de mayo, en Grañén y desde allí partirá a otros centros de diferentes comarcas de la provincia de Huesca.

 

Según explica la propia Belentuela, el cuento “transmite valores y pautas de comportamiento que nos hacen reflexionar. Siempre avanzando en pro de la cultura del trabajo, del respeto, de la igualdad y de la corresponsabilidad. Un recurso educativo de primer orden para llegar a ser libres de sexismos y estereotipos de género”.

 

 

La cita de este lunes en Grañén será la primera, pero en las próximas semanas se irán sumando diferentes centros. Por el momento está confirmada también la fecha del 11 de mayo en el colegio de Campo y el día 18 en el CRA de Sallent de Gállego.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

 

 

Puede que también te guste...