CONCILIA

Colectivo TO trabaja la igualdad de trato en las relaciones adolescentes con los jóvenes de Barbastro

Siguen las actividades organizadas con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer en la ciudad de Barbastro. CEDER Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro han organizado los días 27 y 28 varias actuaciones de teatro del Colectivo TO en las que trabajarán con los adolescentes la igualdad de trato en las relaciones afectivo-sexuales.

 

En todas las actuaciones se pondrá en escena Yo, vosotros y ella. Se trata de una obra que trabaja la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que consta de tres partes: juegos que invitan a la participación, representación de la pieza y búsqueda de soluciones al problema del protagonista por parte del público.

 

El día 27 de noviembre habrá dos representaciones: una en el IES Martínez Vargas, enmarcada dentro del proyecto CONCILIA, y otra en el IES Hermanos Argensola, financiada por el consistorio barbastrense. El Ayuntamiento de Barbastro financia también las dos representaciones del martes 28 de noviembre, que se harán en Escolapios y San Vicente de Paúl.

 

Las cuatro representaciones han sido posibles gracias a la coordinación y excelente relación que existe entre el CEDER Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro, y forman parte del programa de actos que se han organizado en la ciudad del Vero en torno al Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

 

Puede que también te guste...