CONCILIA

Presentación del Proyecto CONCILIA en Tamarite de Litera

Siguiendo con las presentaciones que el Proyecto CONCILIA ha llevado a cabo en los últimos meses, el próximo miércoles 27 de septiembre a las 10.30 horas tendrá lugar la puesta de largo del mismo en el Centro de Entidades de Tamarite de Litera (Calle Lérida, nº2).

 

En el acto participarán Olga Brosed, coordinadora del Proyecto CONCILIA; Sonia Bastinos, gerente de Ceder Zona Oriental; y Ana C. López, técnico de cooperación del citado Grupo Leader. Las tres hablarán de los objetivos del proyecto, las actividades comunes a desarrollar y las líneas de actuación previstas en la Zona Oriental de Huesca.

 

En este proyecto, coordinado por Ceder Monegros, participan los seis Grupos de Acción de Local de la provincia y la Diputación Provincial de Huesca. Su objetivo es el de impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural y avanzar en la búsqueda de fórmulas que permitan el reconocimiento personal y profesional de este sector de la población.

 

La cooperación entre los Grupos Leader, los agentes sociales, y las Asociaciones de Mujeres, con las que se trabaja en red, está permitiendo crear las bases para que la mujer mejore su situación económica y social, aumentando su calidad de vida.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Puede que también te guste...