[dropcaps style=’circle’]M[/dropcaps]

Medio centenar de mujeres procedentes de diversas localidades monegrinas participaron este fin de semana en Sariñena en el encuentro “Juntas ante los nuevos retos”, organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros. Según explicó su presidenta, Margarita Périz, el encuentro se organizaba con la intención de convertirse en un foro de reflexión sobre el movimiento asociativo femenino en Los Monegros.

[blockquote width=”]

“Para la Coordinadora es importante conocer qué piensan nuestras socias sobre la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos”

[/blockquote]

 

La mujer como motor social

 

La presidenta recordó cómo las asociaciones de mujeres en Los Monegros han estado siempre ligadas a las transformaciones sociales y han sido altavoz de las reivindicaciones de igualdad y mejora de las condiciones de vida de las mujeres, “un fin que continúa ahora más vigente que nunca”. Périz defendió las asociaciones como “entidades cercanas a la sociedad, que favorecen la participación de la mujer y promueven su desarrollo personal y social”. Dentro de esta labor dinamizadora, desde la Coordinadora se recordó el amplio abanico de actividades que se renuevan cada año y se ofertan a las asociaciones del territorio que comprenden, desde talleres formativos, a proyecciones de cine, charlas informativas y acciones de sensibilización medioambiental.

wdreams

Perfil de administración de Concilia.

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. Mucha participación de mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.