Dentro del programa de actividades que estamos realizando desde el PROYECTO CONCILIA, queremos proponer una, dirigida a la población infantil a través de los colegios.
Se trata de una propuesta pedagógica de coeducación
La coeducación supone y exige una intervención explícita e intencionada que a de partir de la revisión de las pautas sexistas de la sociedad y de las instituciones en las que se desarrolla la vida de las personas, especialmente de las instituciones vinculadas a la tarea de la educación, ya que desde ellas se construye y transmiten los estereotipos de lo masculino y lo femenino.
En los talleres que se impartirán en los colegios rurales se va a reflexionar sobre algunos temas como: las características asignadas socialmente a los hombres y a las mujeres, los roles típicos asignados a niños y niñas, así como analizar la influencia de los estereotipos sexistas en la formación del alumnado y su influencia en la elección de salidas profesionales.
La metodología se basará en dinámicas grupales para trabajar los objetivos propuestos, facilitando la sensibilización y el conocimiento de la coeducación desde una perspectiva lúdica y participativa.