CONCILIA

Presentación “Mujeres del Mundo Rural ante el nuevo paradigma”

“Mujeres del Mundo Rural ante el nuevo paradigma”

Pilar Machín, gerente del CEDER Monegros, grupo coordinador del Programa Concilia, y Olga Brosed, coodinadora del Proyecto Concilia, han presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto “Mujeres del Mundo Rural ante el nuevo paradigma” y el vídeo protagonizado por diferentes mujeres que residen en el mundo rural y que destacan por su labor emprendedora. (enlace del vídeo: https://youtu.be/gyDNY5nKpew)

El Programa Concilia pretende visibilizar el papel protagonista que juega la mujer en el medio rural e impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de este colectivo reivindicando sus derechos como trabajadoras, su derecho a la Igualdad de Oportunidades, a la formación, al acceso a recursos, al poder y a la toma de decisiones. En total, trece comarcas aragonesas integran los territorios donde se desarrolla el Programa Concilia. Jacetania, Alto Gállego, Hoya de Huesca, Somontano, Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Los Monegros en Huesca; Tarazona-Moncayo, Campo de Borja y Belchite en Zaragoza y Gúdar-Javalambre y Maestrazgo en Teruel. Dicho programa, incluido en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2016-2020, se articula mediante la Cooperación de los Grupos de Acción Local dentro de la medida 19 LEADER.

Los Grupos de Acción Local que integran concilia son: ADECOBEL, ADECUARA, ADESHO, AGUJAMA, ASOMO, CEDER Somontano, CEDER Zona Oriental y como coordinador CEDER Monegros.

Puede que también te guste...