CONCILIA

El Proyecto CONCILIA elaborará un estudio sobre la presencia de la mujer en el sector agrario de la provincia de Huesca

El Proyecto CONCILIA ha iniciado el trabajo con la empresa Vara y Coudo, que será la encargada de analizar durante los próximos meses la presencia de la mujer en el sector agrario de la provincia de Huesca. El objetivo de este análisis es buscar el empoderamiento femenino, uno de los fines principales del Proyecto CONCILIA.

 

El estudio constará de dos fases. En una primera se pondrán en marcha talleres en todas las comarcas del Alto Aragón para fomentar la incorporación de la mujer tanto al mercado laboral como a su participación en la toma de decisiones, buscando romper la desigualdad de la mujer rural que se ve grabada por el hecho de ser mujer y población de territorios rurales. Además, se realizarán encuestas para determinar la presencia femenina en el sector agrario y sus necesidades.

 

La segunda fase será la realización de un estudio cuantitativo, plasmando la información obtenida en los talleres y encuestas. Además, se diseñará un folleto con la información más relevante que se haya plasmado en el estudio.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Puede que también te guste...